Intermediación Aduanera

All sur y Servicios que podrás elegir  para favorecer a tu empresa.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que puede surgir a la hora de hacer un envío es el papeleo. Para que la burocracia no sea un problema, All Sur facilita toda la gestión de los trámites portuarios y aduanas a través de nuestros agentes de aduanas. Conocemos los diferentes tipos de mercancías y la regulación aplicada a cada medio de transporte para facilitar un servicio ágil y transparente, evitando todo tipo de demoras por cuestiones legales o fiscales.

Gestión de aduanas de operaciones internacionales

Las normativas internacionales relativas al comercio cambian constantemente en función de las diferentes legislaciones nacionales y pactos entre países o zonas comerciales. Por ello es inteligente dejar estas gestiones en manos de profesionales que se encargarán de cumplir con las autoridades aduaneras en todo momento.

En All Sur contamos con expertos y asesores en fiscalidad internacional y gestión de aduanas, para asistir en todo el proceso que atañe al movimiento de mercancías de un país a otro. Realizamos los trámites y controles previos pertinentes para que la carga llegue al país de destino a tiempo, sin penalizaciones ni retenciones. Reducir la complejidad en los trámites aduaneros es una de las mejores armas para aligerar un envío y obtener una ventaja sobre la competencia.

aduanas
aduanas600
aduanaspapelels
previous arrow
next arrow
Shadow

Tipos de despacho aduanero

El despacho aduanero es el conjunto de trámites y requerimientos relativos a la entrada y salida de mercancías de un territorio nacional concreto, para controlar y aprobar dicho movimiento. El agente aduanero es el encargado de realizarlo, en nombre del importador o exportador, mediante una declaración de información en la autoridad aduanera competente en cada caso. Así, se le proporciona a la aduana datos sobre las características de la mercancía y de los agentes involucrados en su envío y recepción.

Existen diferentes modalidades de despacho aduanero según las particularidades del envío, con algunas peculiaridades dependiendo de si se trata de transporte por carretera, ferroviario o marítimo.

aduanasmaritima
aduanasferro
aduanagestionintegral
previous arrow
next arrow
Shadow

Despacho aduanero ferroviario

Los trámites aduaneros de transporte por ferrocarril precisan de un documento especial. Se trata de la Carta de Porte por Ferrocarril (CIM), de la que se debe emitir cinco ejemplares. Uno de ellos, el original, viaja junto a las mercancías. Del resto, una copia se queda el remitente mientras que las otras tres son para la empresa transportista.

Para cumplir con este requisito y con otros genéricos a cualquier transporte de mercancías, All-Sur ofrece despacho aduanero ferroviario. Un servicio con el que asegurarse de que tu carga viaje a su destino sin demoras ni contratiempos que pongan en peligro el éxito de la operación logística.

Despacho aduanero marítimo

A la declaración aduanera habitual, cuando hablamos de transporte marítimo hemos de sumar otro procedimiento propio del despacho aduanero marítimo. Se trata del Conocimiento de Embarque (B/L). Es un documento imprescindible a la hora de importar mercancía en barco y declara que la compañía naviera da fe de la correcta carga de las mercancías. Si todo se ha realizado correctamente tendremos el conocimiento de embarque limpio (Clean on Board), que acredita que las mercancías fueron embarcadas en óptimas condiciones.

En Bilogistik proporcionamos despacho aduanero marítimo para agilizar al máximo tu transporte de mercancías por mar. Algo a complementar con otros servicios como el consignatario y el fletamento marítimo, para conseguir una gestión integral y eficiente de tu transporte de carga marítima.

Gestión aduanera integral

En All Sur ofrecemos despacho aduanero integral para la importación de cualquier tipo de mercancía, sea cual sea el medio elegido para su transporte. Este servicio incluye la tramitación de todo tipo de documentos para su presentación ante las autoridades aduaneras, así como la gestión de almacenes aduaneros (almacén propio o depósito franco).

Una gestión completa de todo lo relacionado con impuestos y aduanas para que no tengas que preocuparte de nada una vez la operación está en marcha y conseguir que la mercancía llegue sin retenciones ni sorpresas a su destino.

Nos encargamos de la gestión aduanera en todos los tipos de transporte.

Llamar Ahora