El negocio de la importación es desafiante, muchas empresas no tienen claro los pormenores de las operaciones logísticas internacionales y se arriesgan a perdidas económicas inmensas por no contar con la asesoría correcta.
1. Conozca las políticas de almacenamiento de la mercancía
Asegúrate de conocer los cargos por estadía. Una vez que el tiempo inicial asignado se excede en el puerto o la aduana, se empezará a aplicar cargos especiales dependiendo del tamaño del contenedor. Estas tarifas se encuentran en páginas web gubernamentales.
2. Su Equipo de Trabajo es Vital
Estar pendientes de toda la labor logística internacional es una tarea que requiere el máximo profesionalismo y la mejor gestión. Gracias al apoyo de un equipo experto en importaciones como All-Sur su mercancía estará en las mejores manos desde el puerto de origen hasta que arribe a su bodega.
3. Asegúrese de cumplir las regulaciones legales
Para lograr una importación exitosa es importante conocer las leyes referentes a los productos importados, algunas legislaciones aplican prohibiciones importantes dependiendo del tipo de producto. Identificar incidencias legales previo a la realización de la importación, le permitirá asegurar la integridad de la misma.
4. Conozca las reglas de embalaje
Dependiendo de las características del producto, se puede requerir condiciones especiales para el transporte aéreo o marítimo. Asegúrese de identificar la mejor manera de transportar su mercancía y evitar daños a la misma.
5. Esté Atento a la Ruta
Al analizar la ruta de su pedido podremos ayudarlo a identificar cualquier posible contingencia y estar atentos al movimiento de la mercancía a través del globo.